domingo, 15 de noviembre de 2009

LA CURIA DEL OBISPADO

Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres desde el año 2007. Nació en Malpartida de Cáceres en 1957. Sucedió en el cargo a Ciriaco Benavente. Está a la cabeza del gobierno diocesano.

Jesús Moreno Ramos
Vicario de pastoral social. Tiene 51 años y es de Perales del Puerto. Su labor se centra en atender a las personas más necesitas y está al frente de Cáritas Diocesana.

José Antonio Fuentes
Vicario general y vicario judicial. Natural de Palencia, es el número dos del Obispado. Sustituye al obispo en su ausencia y también se encarga de las nulidades matrimoniales.

Ceferino de las Heras
Vicario de asuntos económicos. Su competencia reside en administrar todos los bienes y los negocios de la Diócesis. Es de Zarza de Granadilla y el párroco de Casar de Cáceres.

Juan Manuel Cuadrado
Vicario de pastoral. Su misión se centra en coordinar el trabajo que se realiza en las parroquias, como las catequesis y otros movimientos asociativos. Nació en Garciaz en 1935.

Diego Zambrano López
Canciller-secretario general. Redacta, expide y archiva los actos escritos en la curia. Natural de Fuente del Maestre, es el vicario más joven. Nació el 14 de marzo de 1974.

Julián Carlos Pérez
Vicario territorial de la zona norte. Coordina la labor de la Diócesis en Hurdes, Sierra de Gata, Granadilla, Montehermoso y Coria. Tiene 43 años y es de Perales del Puerto.

Nicolás García González
Vicecanciller. Ha ocupado hasta ahora el puesto de secretario general del Obispado. Nació en Aldeanueva del Camino en 1927 y es el director espiritual del Seminario.

Florentino Muñoz Muñoz
Vicario del clero y vida religiosa. Se encarga de la formación y la atención directa a los sacerdotes y a las monjas de la Diócesis. Nació en Coria en 1942.

Ramón Piñero Mariño
Notario de la curia. Refrenda las firmas en todos los actos que tengan efectos jurídicos. Nació en Mérida en 1963. Dirige el Boletín Oficial del Obispado.

No hay comentarios: