jueves, 23 de septiembre de 2010

MANOS UNIDAS. PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA.

Desde 1960, la organización no gubernamental católica Manos Unidas lleva luchando contra la pobreza, el hambre y el subdesarrollo, esforzándose por construir un mundo mejor y más justo para todos sus habitantes. Esta importante labor humanitaria y social ha sido distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010, según se hizo público el 15 de septiembre. El jurado reunido en Oviedo, ha resaltado como “a lo largo de su medio siglo de existencia, viene prestando su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y a favor de la educación para el desarrollo de más de sesenta países.” Además ha querido destacar su “contribución en los últimos años, en proyectos específicos, cuya meta es reducir el hambre y reducir la mortandad materna en el mundo.

Manos Unidas, que ha asumido este premio como “un honor y un estímulo”, financia aquellos proyectos que ofrecen garantías, dándoles el impulso inicial a las organizaciones locales.

Manos Unidas de Montehermoso se congratula con esta distinción que reaviva el trabajo que viene realizando con los más desfavorecidos.



No hay comentarios: