miércoles, 24 de marzo de 2010

HORARIOS SEMANA SANTA 2010

“EUCARISTÍA Y SEMANA SANTA”
Queridos Montehermoseñ@s:
Cuando el sacerdote en la Misa acaba de pronunciar las palabras de la Consagración proclama: “Este es el sacramento de nuestra fe”. Y toda la asamblea responde: “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ¡Ven Señor Jesús”. Cada Eucaristía es memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo, de su Sacrificio redentor en la Cruz y de su Resurrección gloriosa.
Podemos decir que cada Misa es actualización de lo que celebramos en la Semana Santa: el Misterio Pascual de Cristo. El Catecismo de la Iglesia Católica (nº 1085), afirma que el Misterio Pascual “es un acontecimiento real, sucedido en nuestra historia, pero absolutamente singular: todos los demás acontecimientos suceden una vez, y luego pasan y son absorbidos por el pasado.… El acontecimiento de la Cruz y de la Resurrección permanece y atrae todo hacia la Vida”.
Este año tendrá lugar en Montehermoso, el próximo 24 de abril, el encuentro diocesano de Jóvenes, con el lema: “Joven, la Eucaristía tu Vida”. Nuestra parroquia quiere ser una parroquia joven y eucarística.
Los jóvenes tenéis vuestro lugar en ella. Los mayores y los niños os necesitamos. El Domingo de Ramos expresáis la fe procesión el paso de Ramos; el Miércoles Santo lo expresáis con la Representación de la Pasión por las calles del pueblo (algunos solo lo hacen culturalmente, entre todos hacéis algo digno de resaltar); el Jueves santo en el Lavatorio de los pies, la Hora Santa y la procesión del Cristo de los Remedios; el Viernes Santo con la Lectura de la Pasión … Quizás os falte vivir la fe más intensamente en la Vigilia del Sábado Santo y en el Domingo de Resurrección. Cierto que en el Encuentro nos ayudéis con el son de la banda, pero os falta la parte de la celebración de la fe, el quedarse siempre al margen, “fuera”, es vivir de “respagilón” todo el Misterio de la Fe, todo lo que da sentido a nuestra vida de Creyentes.
La Eucaristía debe ser el centro de la vida de nuestra comunidad parroquial. Los primeros cristianos afirmaban “no podemos vivir sin la Eucaristía”. Tampoco nosotros. Necesitamos la Eucaristía para encontrarnos con Cristo, para escuchar su Palabra, para hacer de nuestra vida una entrega de amor a Dios y a los hermanos, para trabajar por un mundo más justo, pacífico y fraterno.
La Semana Santa es un tiempo fundamental en la vivencia cristiana de nuestra parroquia. Celebrar bien la Semana Santa nos ayudará a todos, jóvenes- adultos-niños, a comprender y vivir mejor la Eucaristía.
Un saludo en Cristo Jesús, el Resucitado.

DOMINGO DE RAMOS:
11,30 Bendición de ramos en la ermita de san Sebastián. Procesión. Misa. Procesión.

MARTES SANTO:
21,00.-VIA CRUCIS POR LAS CALLES DEL PUEBLO hacia la ermita del Cristo. Estaciones preparadas por los grupos parroquiales. Besapies de la imagen del Cristo.

MIERCOLES SANTO:
11,00.- En la catedral de Coria, Misa Crismal. Presidida por nuestro Obispo, Don Francisco, acompañado por los sacerdotes y seglares de la Diócesis de Coria-Cáceres. En ella se bendice o consagra los óleos (aceites) y el crisma que se utilizarán en los sacramentos del Bautismo, la Confirmación, la Unción de enfermos y el Orden Sacerdotal. Los sacerdotes renuevan sus compromisos sacerdotales.
ESTE AÑO NUESTRO OBISPO NOS PIDE QUE ASISTAMOS A ESTA CELEBRACION DIOCESANA. PONDREMOS UN AUTOBÚS, APUNTATE CUANTO ANTES.
21,30.- REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE JESUCRISTO (por las calles del pueblo)

JUEVES SANTO.-
17,00.– Santa Misa de la Cena del Señor. Lavatorio de pies. Comunión para los enfermos en sus casas. Imposición de medallas de la Cofradía. Procesión del Nazareno y Dolorosa.
21,00.– HORA SANTA.– Veremos "El puente"
24,00.– PROCESION DEL SANTISIMO CRISTO DE LOS REMEDIOS

VIERNES SANTO.
16,30.– Celebración de la Pasión del Señor. Procesión del Santo Entierro.
21,30.– Procesión del Silencio con la Virgen de la Soledad.

SABADO SANTO.-
23,00.– VIGILIA PASCUAL
Comenzamos en la Plaza Morón. Lecturas de la Historia de Salvación de Dios con nosotros. Bautismos. Renovación de nuestro bautismo. Celebraremos la RESURRECCIÓN EN LA IGLESIA Y LUEGO EN EL SALON PARROQUIAL COMPARTIREMOS UN SABROSO CHOCOLATE CON DULCES. (Estáis todos invitados, si quieres trae algún dulce al Salón).

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
(NO HAY MISA A LAS 9,30 H)
11,30 H.– PROCESION DEL ENCUENTRO. SANTA MISA DE PASCUA. BAUTISMOS

No hay comentarios: